18 Jun

Pitti Uomo “resucita” al impermeable

Una prenda de regreso, estilos “vintage” y también futuristas

Pitti Uomo 92, la gran pasarela de las tendencias masculinas, relanza el impermeable, con una oferta que va del modelo clásico a las propuestas más tecnológicas para el usuario del siglo XXI.
El impermeable es una prenda conocida en todo el mundo con la palabra inglesa “trench coat”, sobretodo de trinchera, porque sus orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial.
Fue cuando el ministerio de Guerra británico le encargó a Thomas Burberry un cargamento de un modelo que estuviera a medio camino entre un impermeable militar y un sobretodo, práctico y protector para la lluvia.
Cierre cruzado, charreteras, barbijos para evitar que el agua entrara por el cuello, manto corto sobre los hombros para darles más reparo, bolsillos de seguridad y mangas ajustables con un cordón para frenar el viento. Color clásico: el kaki.
Amado por las estrellas de Hollywood e iconos de estilo como Humphrey Bogart, Ingrid Bergam, Audrey Hepburn y Cary Grant, el impermeable se reafirma hoy como prensa transversal, unisex, capaz de exaltar el estilo retro pero con todas las características de prenda antilluvia y antiviento que solo los materiales contemporáneos y las nuevas tecnologías pueden garantizar.
Paltò sugiere así el trench clásico con cinturón como Humphrey Bogart en “Casablanca”, que después de 75 años de salida en el cine representa todavía la imagen más icónica de esta prenda.
Allegri, en colaboración con su histórico socio Limonta, presenta un nuevo tejido impermeable exclusivo, inspirado en la clásica tela encerada de pescador, y la realiza en una versión ultraliviana con el agregado de resinas poliuretánicas.
La marca canadiense Nobis presenta la Transitional Collection, línea de ropa de abrigo y accesorios adaptados al cambio de las estaciones. Enfocándose en la tecnología, Nobis amplía su propuesta con prendas antilluvia e impermeables livianos.
Gracias a la exclusiva membrana laminada Embrace, delgadísima, y a los nuevos tejidos, entre ellos el algodón-nailon y uno especial de jersey, a las costuras herméticas y el revestimiento DWR, los trench de Nobis son antiviento, antilluvia y transpirantes.
Los bolsillos estratégicos y la posibilidad de plegarse hasta volverse muy pequeños los convierten en las prendas ideales para quienes viajan. El pocket-coat “Velo Couture” de Schneiders Salzburg está hecho para no dejarse sorprender por los violentos aguaceros de la primavera. Realizado en tejido técnico hidrorrepelente y antimancha, se pliega en un solo bolsillo y es fácil de transportar y guardar.
La capucha integrada se puede encerrar y desaparece en el cuello, mientras el falso chaleco con maxicierre de gusto deportivo, realizado en goma, permite aislar de la lluvia sin renunciar al corte formal del trench.
Los agregados reflectores en los puños y la capucha fueron estudiados para aumentar la visibilidad en el camino. K-Way propone Poirot Cotton 3 Layers, una chaqueta tres cuartos con mangas ranglan, realizada en tejido de tres capas: capa externa en poliéster y algón, membrana intermedia impermeable, transpirante y antiviento, y capa interna en red de poliéster.
De parte de Moose Knuckles, llega la parka cien por ciento estampada en tartán con revestimiento en PVC transparente impermeable. Capucha, bolsillos frontales y logo sobre la espalda en versión cromada.
De Invicta, el impermeable de hombre es en nailon bicolor, forrado y guardable en el bolsillo. Mangas en colores contrastantes con insertos a lo largo del corte de la manga en el color de la capucha.
L’Impermeabile en cambio personaliza sus modelos con el artista Yuri Sata. y para los amantes del clásico “made in Italy”, Landi -histórica empresa que empezó a producir en 1907 en la Toscana- no se aleja de la tradición.
La compañía que con sus trench-coat llegó a superar incluso a las inglesas, propone en Pitti Uomo su modelo clásico, una versión con corte y colores tranquilos, con telas igualmente brillantes.

related posts

add a comment